Santo Domingo.– La empresa Philip Morris Dominicana realizó este jueves un conversatorio con el objetivo de abrir un espacio de diálogo sobre los productos de nicotina alternativos al cigarrillo tradicional, basados en ciencia y orientados a la reducción del daño.
Leticia Dandrés, gerente de Comunicación Externa para República Dominicana, Caribe y Centroamérica, explicó que el encuentro busca aclarar mitos y realidades en torno a dispositivos como cigarrillos electrónicos, productos de tabaco calentado y bolsitas de nicotina.
“Lo ideal siempre será que los adultos no consuman cigarrillos ni ningún tipo de nicotina, pero si ya lo hacen, existen opciones menos nocivas que pueden representar una mejor elección para su salud”, expresó Dandrés.
Durante el encuentro, Philip Morris presentó su portafolio multicategoría disponible en República Dominicana, compuesto por tres productos principales, IQOS, dispositivo de tabaco calentado que, en lugar de quemar el tabaco, lo calienta, Veev, un cigarrillo electrónico o vape que ofrece nicotina en forma de vapor sin combustión y ZYN, bolsitas de nicotina que se colocan debajo del labio, liberando nicotina de forma gradual y sin necesidad de inhalación.
Según explicó la ejecutiva, estos productos están diseñados exclusivamente para adultos fumadores actuales que buscan alternativas con menor riesgo.
“Este tipo de espacios nos permite compartir la evidencia científica detrás de estos productos y avanzar hacia un futuro sin humo”, concluyó Dandrés, reiterando el compromiso de Philip Morris con la transformación del sector del tabaco y la promoción de soluciones innovadoras en salud pública.