Santo Domingo, RD .- El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, California, Alfonso Rodríguez, habría sido obligado por el Gobierno dominicano para que se disculparse de manera pública con el empresario y YouTuber, Santiago Matías «Alofoke».
Así lo reveló este lunes el periodista Hansel García en el programa Esto No es Radio mientras José Ángel Morvan, comentarista de entretenimiento, se refería a los mensajes compartidos en las redes sociales por ambos hombres.
«Me veo obligado a hacer la siguiente revelación. La bandera de la paz simbólica que sacó Alfonso Rodríguez a Santiago Matías, no lo hizo por motu proprio. Lo hizo porque el Gobierno dominicano le llamó la atención», dijo García.
El periodista reveló que el llamado de atención hacia el cónsul se debió a que no es correcto que una figura así esté discutiendo en los medios y redes, utilizando improperios.
García también afirmó que la disculpa fue puesta como una condición para seguir en la posición que ocupa.
«A Alfonso Rodríguez le llamaron la atención, le halaron la oreja, el Gobierno dominicano. Le pidió hacer una comunicación pública…incluso se lo pusieron como condición. Le dijeron, usted quita ese discurso de violencia contra Santiago Matías o contra cualquier otra persona o despídase del consulado», indicó Hansel.