Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para lo que resta de la tarde de este domingo se prevé un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, debido a los efectos locales y la incidencia de una vaguada.
Estas condiciones afectarán principalmente demarcaciones del interior del país, así como sectores del nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Te puede interesar: Indomet: Día caluroso con chubascos dispersos este sábado
El organismo detalló que las precipitaciones podrían extenderse hasta la noche en zonas como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, entre otras.
“Para mañana lunes, la vaguada continuará influyendo sobre el territorio nacional, por lo que desde tempranas horas del día se generarán lluvias con baja probabilidad de tronadas sobre localidades del noreste y el litoral caribeño”, indicó Indomet en su boletín.
Durante la tarde del lunes, las precipitaciones se extenderán hacia provincias como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Independencia, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas condiciones comenzarán a disminuir de forma gradual durante la noche.
Asimismo, el organismo advirtió que el ambiente permanecerá caluroso, por lo que exhorta a la población a mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, sin la debida protección.