Santo Domingo.– Casi cuatro meses después de un terrible hecho de violencia que dejó a una niña de 9 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, la familia de la pequeña Ismeiry de Jesús aún espera justicia y respuestas por parte de las autoridades. Así lo denunció este miércoles la señora Josefina Reyes Castillo, madre postiza de la menor, a De Último Minuto.
El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo en el sector de Cancino Adentro, cuando dos niñas de 13 y 14 años, una de ellas identificada como Nashly, supuestamente amarraron a Ismeiry, le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego. Según la denuncia, la niña se encontraba llevando unos pañales cerca de la vivienda de las agresoras cuando fue sorprendida por estas.
“Después del hecho, un tío de la niña Nashly la llevó a la casa y sin decir mucho solo me dijo: «mira aquí te la traje, llévala al médico», y se fue. Desde ese día nadie ha dado la cara”, relató Josefina.
Te puede interesar: Uno de cada cinco niños sufre violencia en RD, alerta el Defensor del Pueblo
Ismeiry permanece ingresada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en el tercer nivel del área de quemados, sala 311, cama número 4. Hasta la fecha, ha sido sometida a tres cirugías de injerto de piel y se espera una cuarta intervención mañana jueves 5 de junio.
La familia asegura que, además de no recibir acompañamiento ni respuesta de las autoridades, han sido amenazados por familiares de la agresora, específicamente por una mujer identificada como Paola, tía de Nashly, quien supuestamente se mudó junto a su familia al sector de Sabana tras lo ocurrido.
Ante la gravedad del estado de la menor y los limitados recursos económicos con los que cuentan, la familia hace un llamado urgente a la solidaridad nacional. La joven Emely Florencio Mesa, quien conoció el caso a través de redes sociales, se ha unido a la causa para recaudar fondos y colaborar con los costosos tratamientos médicos.
“Estamos pidiendo justicia, y también ayuda para seguir con las operaciones y medicamentos. Ismeiry está luchando por su vida y no es justo que esto quede así”, expresó Emely.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a los números 829-727-9154 (Emely Florencio Mesa) o al 849-371-4176 (Josefina Reyes Castillo).
La familia clama por justicia y por el accionar inmediato del Ministerio Público y las autoridades competentes para esclarecer este hecho de violencia que ha marcado la vida de una niña inocente y su entorno.