Santo Domingo. – A sus 22 años, Lenin Cuevas recorre las calles de Santo Domingo con una caja de lustrar en una mano y una guitarra colgada del hombro. Mientras limpia zapatos para ganarse la vida, también se aferra a lo que más anhela: convertirse en cantante, como lo fue su padre.
Desde temprana edad, la música fue parte de su vida. Su papá era guitarrista y cantante, y fue su mayor referente. “Mi papá era guitarrista y tocaba guitarra también”, recuerda Lenin, con una mezcla de nostalgia y orgullo.
Originario de Barahona, este joven llegó al capital cargado de ilusiones. Su objetivo no es solo cantar, también quiere brindarle un mejor futuro a su madre. “Mi sueño es seguir pa’lante y hacerle una casita a mi mamá”, dice mientras acomoda los trapos con los que trabaja.
Te puede interesar: Melanie, la niña de “huesos de cristal” que sueña con caminar y ser azafata
Aunque enfrenta muchas dificultades, Lenin no deja de intentarlo. Entre cliente y cliente, cuando el momento lo permite, toma su guitarra y canta. Aprovechó nuestra visita para compartir su voz y mostrar lo que lleva dentro: pasión, esfuerzo y mucha fe.
“Siempre me ha gustado esto… limpiar zapatos y tocar guitarra”, comenta con sencillez, mientras sus dedos recorren las cuerdas como si fueran parte de su cuerpo.
Lenin nos recuerda que, a pesar de los tropiezos, siempre se puede salir adelante con dignidad, con esfuerzo y con lo que uno ama hacer. Si desea colaborar o apoyar a Lenin, puede comunicarse al 809-968-6010.