Washington, D.C. El empresario y visionario tecnológico Elon Musk anunció hoy, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el fin de su periodo como Empleado Especial del Gobierno de los Estados Unidos.
En su mensaje, Musk agradeció al expresidente Donald J. Trump por la oportunidad de contribuir a la reducción del gasto público ineficiente durante su tiempo en funciones.
“A medida que llega a su fin mi periodo programado como Empleado Especial del Gobierno, me gustaría agradecer al presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de ayudar a reducir el gasto innecesario”, escribió Musk.
Elon Musk también hizo referencia a la iniciativa conocida como @DOGE, una misión gubernamental que, según el magnate, “solo se fortalecerá con el tiempo, convirtiéndose en una forma de vida en todo el gobierno”.
Aunque no se dieron detalles sobre el alcance o los logros específicos del programa, se interpreta que se trata de un esfuerzo por aplicar principios de eficiencia e innovación tecnológica en la administración pública.
La participación de Musk en el gobierno, aunque limitada en tiempo y alcance, ha sido parte de una estrategia más amplia para involucrar a líderes del sector privado en reformas estructurales dentro de las instituciones federales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Musk continuará colaborando con el gobierno en otras capacidades. Sin embargo, sus declaraciones sugieren un fuerte compromiso con la transformación del aparato estatal hacia un modelo más ágil y sostenible.