Tampa, Florida . — Con un cuadrangular de dos carreras del dominicano Junior Caminero y una sólida actuación monticular de Drew Rasmussen, los Tampa Bay Rays vencieron 5-0 a los Minnesota Twins en el George M. Steinbrenner Field, cerrando una exitosa estadía en casa que marca un hito en la historia reciente del club.
Te puede interesar:La Liga F aumenta un 90% su audiencia televisiva y supera los 6,7 millones de espectadores
La victoria representó la séptima en los últimos nueve encuentros para los Rays, quienes lograron ganar series consecutivas ante los Astros, Blue Jays y Twins. Esta es apenas la quinta vez en la historia de la franquicia —y la primera desde 2018— que Tampa Bay gana al menos siete juegos durante una estadía de nueve compromisos en casa, según Stats Perform.
Con marca de 28-27, los Rays vuelven a situarse por encima del .500 y ascienden al segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, consolidando una recuperación que los mantiene firmemente en la contienda.
“Este grupo tiene el potencial de tomar impulso, y eso fue exactamente lo que hizo esta última semana”, expresó Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de los Rays. “Estamos de nuevo en una posición mucho más competitiva dentro de la Liga Americana”.
Dominio en la lomita y poder al bate
La victoria fue respaldada por un notable rendimiento desde la lomita. Rasmussen lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo un imparable, una base por bolas y ponchando a cinco, en lo que fue su tercera apertura consecutiva de seis entradas sin permitir carreras.
En ofensiva, los Rays siguen encendidos. Brandon Lowe conectó su undécimo jonrón de la temporada, mientras que Caminero, una de las jóvenes promesas dominicanas del club, despachó su décimo cuadrangular, llevando dos carreras al plato y reafirmando su valor como pieza clave en la alineación.
Durante los últimos siete juegos, Tampa Bay ha superado a sus oponentes 13-6 en jonrones y ha conectado 21 vuelacercas en sus últimos 15 partidos.
Mirando al segundo tramo de la temporada
El “primer trimestre” de la campaña ha dejado aprendizajes y señales positivas para los Rays. El pitcheo abridor ha permitido dos carreras o menos en ocho salidas consecutivas, y el equipo ha mantenido a sus rivales en tres carreras o menos en seis juegos seguidos, su mejor marca en lo que va de año.
Ahora, con una identidad más definida y un impulso palpable, los Rays encaran el segundo tramo de la temporada con confianza renovada