Santo Domingo.– Moradores del residencial 30 de Mayo denunciaron que duran hasta 15 días sin recibir agua potable, situación que ha obligado a las familias a recurrir a la compra constante de botellones de agua para cubrir necesidades básicas como bañarse, cocinar, fregar y lavar la ropa.
“Esto es agobiante. El agua aquí no llega, nosotros tenemos que estar comprando botellones de agua para poder bañarnos, para lavar la ropa y fregar los trastes”, expresó con frustración Maruca Pineda, residente de la zona.
Leer más: En San Carlos permanecen sin agua potable
Los afectados aseguran que, cuando llega el suministro, apenas sale un hilo de agua y esta llega con un fuerte olor y en condiciones turbias, lo que agrava la crisis sanitaria en el sector.
“Aquí está la prueba, mira ese galón de agua que acabamos de comprar, ya eso no lo aguanta nadie, tenemos que comprar hasta 14 galones de agua a la semana para poder bañarnos y las autoridades no hacen nada”, denunció Anthony Severino, mostrando un galón de agua.
Los comunitarios reclaman la intervención inmediata de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) o de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que se restablezca el servicio y se investigue la causa de la contaminación del líquido.
Los residentes advirtieron que de no recibir respuesta en los próximos días, tomarán acciones de protesta para llamar la atención sobre la grave situación que enfrentan.