Nueva York, EE.UU. — El astro japonés Shohei Ohtani dio un importante paso en su recuperación como lanzador este domingo, al enfrentar bateadores por primera vez desde su cirugía en el codo, en una sesión simulada previa al juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Te puede interesar: Oneil Cruz impone récord con el batazo más fuerte de la era Statcast: 122.9 mph
Ohtani realizó 22 lanzamientos ante cinco compañeros de equipo, incluyendo a Hyeseong Kim y Dalton Rushing, bajo la atenta mirada del dirigente Dave Roberts y el coach de pitcheo Mark Prior. Según Prior, las rectas del jugador alcanzaron entre 94 y 97 millas por hora, complementadas con lanzamientos rompientes.
En la sesión, que duró aproximadamente 10 minutos, Ohtani ponchó a dos bateadores, otorgó una base por bolas y fildeó un rodado de regreso al montículo. A pesar de que su regreso como lanzador está previsto para después del Juego de Estrellas, esta aparición marca un hito significativo en su proceso de rehabilitación tras una segunda cirugía importante en su codo derecho, realizada el 19 de septiembre de 2023.
Ohtani, tres veces Jugador Más Valioso (JMV), firmó un contrato récord de US$700 millones por 10 años con los Dodgers y brilló como bateador en 2024, con promedio de .310, 54 jonrones, 130 impulsadas y 59 bases robadas. Este año, actúa como bateador designado, con línea de .302, 17 cuadrangulares y un OPS de 1.040, liderando las Grandes Ligas en carreras anotadas.
Con marca de 38-19, efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481.2 innings durante su carrera como lanzador, Ohtani se perfila para fortalecer aún más a una rotación de los Dodgers que también espera el regreso de figuras como Clayton Kershaw, Blake Snell y Tyler Glasnow.
La expectativa crece por su regreso al montículo, que promete ser uno de los momentos más esperados de la segunda mitad de la temporada.