Atlanta. Los Padres de San Diego pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas con una victoria por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta, gracias a un cuadrangular solitario de Manny Machado en la novena entrada que rompió el empate en el Truist Park.
Te puede interesar: Teoscar Hernández impulsa a los Dodgers con doble clave en la 13ª entrada en victoria sobre Mets
El dominicano Machado abrió el noveno episodio con un potente batazo al jardín izquierdo ante Raisel Iglesias (3-4), su cuarto jonrón de la temporada, que resultó ser el batazo decisivo del encuentro.
El juego también marcó el esperado regreso de Ronald Acuña Jr., quien brindó un espectáculo desde su primer turno al bate. El venezolano, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, conectó un jonrón de 467 pies en el primer lanzamiento que vio en la temporada, encendiendo a la afición local. Más adelante sumó un sencillo y protagonizó una brillante jugada defensiva al retirar en segunda a Elías Díaz en la octava entrada.
Chris Sale, abridor de Atlanta, tuvo una sólida presentación al lanzar siete entradas de una sola carrera, producto de un cuadrangular de Gavin Sheets en la segunda. Sin embargo, la ofensiva de los Bravos no pudo capitalizar el esfuerzo.
Por los Padres, Jason Adam (5-0) se llevó la victoria al sacar el último out de la octava entrada, mientras que el venezolano Robert Suárez logró su salvamento número 16, pese a permitir un sencillo de Alex Verdugo en la novena.
Con esta victoria, San Diego rompe su mala racha y busca retomar el rumbo en la División Oeste de la Liga Nacional.