Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en X (antes Twitter) desde ayer ligadas a la conexión al servidor, el funcionamiento de la aplicación móvil y la carga general de la plataforma.
Las fallas han sido confirmadas por el sitio Downdetector que ofrece monitorización en tiempo real del estado y del tiempo de actividad para cientos de servicios, incluyendo interrupciones.
Entre los errores más comunes se encontraron la lentitud al acceder a secciones como “Qué está pasando” o al cargar el inicio, que en muchos casos tardaba varios minutos en mostrar contenido.
Te puede interesar: La red social X (Twitter) ha presentado fallas este lunes
Las fallas parecían afectar tanto a versiones móviles como a la versión web, sin distinción clara entre países o dispositivos.
Estados Unidos contaba con más de 12.500 reportes, mientras que otros países como Italia sumaba 1.450 incidencias y Reino Unido, más de 9.000 informes.
No es la primera vez que se produce una caída de estas características. En los últimos meses, se han reportado varias afectaciones, concretamente, durante la tarde del pasado 28 de marzo, la red social sufrió una caída y dejó sin acceso a miles de usuarios. Sin embargo, tras unos minutos de incertidumbre, la aplicación de Elon Musk recupero absoluta normalidad.