Santo Domingo.- El Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra Julio César Sabater Pacheco (alias Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (alias Polón), hallados culpables del asesinato de Emmanuel Uribe Cruceta en el sector Capotillo.
El crimen ocurrió la madrugada del 2 de junio de 2024, luego de una discusión por el despojo de una cadena entre Encarnación y la víctima.
Posteriormente, los condenados regresaron al lugar con armas de fuego y le dispararon repetidamente a Uribe Cruceta, causándole la muerte por una hemorragia provocada por herida de bala en la arteria carótida, según el informe del INACIF.
Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, tras valorar pruebas documentales, testimoniales y videos de cámaras de seguridad, impusieron la pena máxima a los imputados, quienes cumplirán la condena en Najayo Hombres.
Puedes leer: Diputada propone ley para que cambio de residencia sea notificado obligatoriamente a la JCE
Los acusados fueron hallados culpables de asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, violando varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre armas.