Santo Domingo.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, pese a considerar que si se distribuye de manera correcta el bono que destinará este mes el Gobierno dominicano para las madres, lo ideal es que exista un Estado donde la gente no tenga que depender de las ayudas sociales.
«Yo entiendo en un Estado que la gente no tenga que depender de esas ayudas sociales sino que el mayor trabajo social que pueda hacer un Gobierno es generar empleos de calidad, pero hay mucha gente que todavía lo necesita», dijo Feliz Pacheco.
El regidor e integrante del programa radial Politikal manifestó que no es posible que se hable de que el país está creciendo mientras que muchos todavía siguen dependiendo de las ayudas sociales.
Ver también: Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas por el Día de las Madres
Jorge Feliz Pacheco reiteró que lo malo de estas ayudas es la distorsión debido a que muchos que no la necesitan son beneficiados y quienes realmente están dentro del mapa de pobreza no logran percibir estos bonos.
Sobre el bono
El Gobierno dominicano volverá a entrega el «Bono Madres», un “cariñito” consistente en un aporte de RD$1,500.00 pesos, que según dijo este lunes el presidente Luis Abinader, impactará un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.
En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes explicó que este bono será efectivo a partir del 21 de mayo, destacando que las madres que pertenecen al programa de la entidad que dirige recibirán la cantidad de dinero mencionada en su tarjeta, mientras que las demás, podrán retirarlo tras recibir en mensaje un código del Banreservas.
El anuncio se realizó durante LA Semanal de este lunes, donde además, el mandatario resaltó otras medidas para festejar a las madres en su día.