Santiago.- Gran preocupación ha generado entre los padres y las autoridades educativas que una estudiante de catorce años de edad de nacionalidad haitiana, llevara un arma de fuego al Centro Educativo Salustina Bans Batista en el sector de Bella Vista de Santiago.
De acuerdo a las informaciones preliminares el pasado viernes la adolescente se presentó al centro educativo con el arma de fuego que supuestamente es propiedad de su padrastro, quien también es de nacionalidad haitiana y la amenazaba con la misma.
La menor de edad supuestamente sacó el arma de fuego en la escuela delante de sus compañeros con intenciones de “impresionar” a los demás.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre mientras salía de una gallera en La Canela de Santiago
Tras el hecho ocurrido una compañera informó a su madre de lo sucedido en la escuela, luego la madre se comunicó con una profesora para darle la información que le había dado de su hija sobre el hecho del cual se encargó la sicóloga del centro educativo, ya que según la misma la niña estaba en peligro con el padrastro.
El caso es investigado por las autoridades educativa, policía y el Ministerio Público
La dirección de la escuela, Salustina Bans Batista sostiene que la niña de catorce años no es violenta, pero no tienen control de lo que los estudiantes hacen en el plantel educativo.