NUEVA YORK. – Giancarlo Stanton sigue dando pasos firmes en su proceso de recuperación tras sufrir epicondilitis en ambos codos. El bateador designado de los Yankees participó este miércoles en una sesión de práctica de bateo en el terreno del Yankee Stadium, como parte de su progresivo regreso al roster activo.
Te puede interesar: El vicepresidente de EE.UU. advierte que los turistas «tendrán que irse a casa» tras el Mundial de 2025
Stanton, de 35 años, aún no ha debutado esta temporada debido a las molestias que arrastra desde el año pasado, cuando jugó a pesar del dolor e incluso se alzó como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Guardianes de Cleveland.
Para acelerar su recuperación, el toletero recibió tres inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) y, aunque reconoce que probablemente deba lidiar con molestias crónicas en los codos, aseguró sentirse en condiciones de competir.
“Si estoy ahí fuera, es porque estoy lo suficientemente bien como para jugar. No hay más que decir”, afirmó Stanton.
Aunque el propio jugador anticipó que necesitará algunos juegos de rehabilitación en ligas menores, el dirigente Aaron Boone no descarta que Stanton pueda estar disponible a finales de mayo, cuando concluye su estancia en la lista de lesionados de 60 días. Los Yankees iniciarán en esa fecha una gira por la costa oeste ante Angelinos y Dodgers.
Boone recalcó que la rehabilitación de Stanton ha sido particular, pues no requiere preparación defensiva y ha estado enfrentando lanzamientos desde la máquina de alta velocidad “Trajekt” en las últimas semanas.
Además, los Yankees podrían contar próximamente con el regreso del lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien fue transferido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre como parte de su rehabilitación tras una cirugía en el codo. El plan contempla cinco presentaciones antes de un eventual regreso al bullpen del equipo grande a finales de este mes.
“Estoy muy entusiasmado con lo que he visto de ‘Lo’”, comentó Boone. “Está cerca de volver y nos vendrá muy bien”.
El regreso de Stanton y Loáisiga sería un importante refuerzo para los Yankees en su búsqueda por consolidarse como contendientes en la Liga Americana.