Santo Domingo. – El Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales establece nuevos requisitos de transparencia para los medios de comunicación, incluyendo los digitales, con el fin de garantizar un mayor control y cumplimiento de las regulaciones por parte del Instituto Nacional de Comunicación (INACOM).
Según el documento, todos los medios estarán obligados a revelar sus fuentes de financiamiento, la identidad de sus propietarios y la estructura de sus operaciones.
La medida aplicará tanto a medios tradicionales como a plataformas digitales que difundan contenidos informativos, educativos o de entretenimiento. La información deberá ser registrada oficialmente ante el INACOM, el nuevo ente regulador propuesto por el anteproyecto, como parte de su función de supervisión del ecosistema mediático nacional.
Puedes leer: Poder Ejecutivo deposita en Senado proyecto de ley que regularía Libertad de Expresión y los medios audiovisuales
Las especificaciones sobre esto se encuentran contempladas en el Capítulo IV, artículo 20, sobre transparencia y rendición de cuentas del Proyecto de Ley Orgánica sobre Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales.