SAN FRANCISCO. — A pesar de una dolorosa contusión pélvica, Jimmy Butler volvió a la acción este lunes y lideró a los Golden State Warriors a una ajustada victoria 109-106 sobre los Houston Rockets, dándole a su equipo una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Te puede interesar: Brandon Nimmo firma actuación histórica y lidera paliza de los Mets sobre Nacionales
Butler, quien se perdió el tercer juego por una caída sufrida en el segundo partido, mostró determinación y temple al aportar 27 puntos, seis asistencias, cinco rebotes, un bloqueo y encestar sus 12 tiros libres en 40 minutos de juego. El veterano alero fue clave en los minutos finales: convirtió tres tiros libres a falta de 58.7 segundos, capturó un rebote crucial con cuatro segundos en el reloj y luego selló el triunfo con dos lanzamientos desde la línea.
“Más que nada, solo quería jugar”, dijo Butler tras el partido. “Este es el mejor momento del año para todos. Estoy de vuelta, de una gran manera”.
El juego se caracterizó por la intensidad física y emocional. Se señalaron cuatro faltas técnicas y una flagrante en el segundo cuarto tras varios roces entre jugadores, incluyendo un enfrentamiento entre Stephen Curry, Draymond Green y Dillon Brooks.
Green elogió la entrega de su compañero: “Los primeros tres cuartos, no podía moverse. No sé cómo lo logró en el cuarto. Pero nunca se quejó”.
Brandin Podziemski sumó 26 puntos para los Warriors, mientras que Curry aportó 17. Buddy Hield fue otro factor decisivo con 15 unidades, incluyendo un triple clave a 3:32 del final.
Por los Rockets, Fred VanVleet falló un triple bajo presión en la última jugada del encuentro. La serie regresa a Houston este miércoles para el quinto juego, donde Golden State, séptimo sembrado del Oeste, buscará cerrar la eliminatoria ante el segundo clasificado.