MILWAUKEE.— Myles Turner anotó 23 puntos y lideró a los Pacers de Indiana a una contundente victoria de 129-103 sobre los Bucks de Milwaukee este domingo, tomando una ventaja dominante de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Te puede interesar: Teoscar Hernández alcanza los 200 jonrones en su carrera, y Andy Pagés brilla en victoria de Dodgers sobre Piratas
Indiana, que puede sellar la eliminación de Milwaukee si gana el Juego 5 el martes en Indianápolis, aprovechó la dolorosa baja de Damian Lillard, quien abandonó el encuentro a mitad del primer cuarto debido a una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda. De acuerdo con una fuente cercana a la situación, Lillard podría haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, aunque será sometido a más exámenes el lunes.
En el momento de la salida de Lillard, los Pacers lideraban 15-12 y desde entonces dominaron el partido. Indiana firmó una noche brillante ofensivamente, lanzando para un 60,2% de efectividad de campo y contando con ocho jugadores en doble dígito de anotación. Aaron Nembhard aportó 20 puntos, mientras que Tyrese Haliburton añadió 17 puntos y 15 asistencias. T.J. McConnell (15 puntos), Aaron Nesmith (14), Obi Toppin (13), Pascal Siakam y Jarace Walker (12 cada uno) también contribuyeron al amplio despliegue ofensivo.
Por parte de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo trató de sostener a su equipo con 28 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, pero se retiró a 4:44 del final con los Bucks abajo 120-98. Kevin Porter Jr. sumó 23 unidades, pero los demás titulares de Milwaukee ofrecieron escasa producción: ninguno superó los seis puntos. Kyle Kuzma, en particular, siguió su pobre desempeño en la serie con apenas tres puntos y un tiro acertado de seis intentos.
Los Bucks, que han perdido ocho partidos consecutivos de playoffs como visitantes —incluidos los últimos cinco en Indiana—, enfrentan ahora una misión crítica: salvar su temporada sin su principal anotador y posiblemente sin su superestrella si la gravedad de la lesión de Lillard se confirma.