Vancouver, Canadá. — Lo que debía ser un fin de semana de celebración en el festival Lapu Lapu se convirtió en tragedia cuando un hombre embistió con su vehículo a una multitud, dejando al menos 11 muertos y decenas de heridos. La víctima más joven tenía apenas cinco años.
El sospechoso, identificado como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años y residente en Vancouver, fue arrestado en el lugar y enfrenta ocho cargos de asesinato en segundo grado. Las autoridades informaron que se esperan nuevos cargos en los próximos días.
Leer más: Dominicana se impone a Canadá 71-65
De acuerdo con el Departamento de Policía de Vancouver, Lo tenía antecedentes de interacciones previas tanto con la policía como con profesionales de la salud mental, aunque las autoridades descartan que el hecho esté vinculado a un acto terrorista.
Steve Rai, jefe del departamento policial en funciones, advirtió que “el número de muertos podría aumentar en los próximos días o semanas”, dada la gravedad de las heridas de algunas víctimas.
El atropello ocurrió en un contexto sensible, en vísperas de las elecciones generales en Canadá, que se celebran este lunes.
Las investigaciones continúan mientras la comunidad de Vancouver lamenta una de las peores tragedias recientes en la ciudad.