SAN FRANCISCO — Stephen Curry brilló en la duela con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para guiar a los Warriors de Golden State a una victoria de 104-93 sobre los Rockets de Houston, tomando ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Te puede interesar: Eugenio Suárez entra en la historia de MLB con un juego de cuatro jonrones
Curry, quien superó a Tony Parker para colocarse en el décimo lugar histórico en puntos de postemporada con 4,053, lideró a unos Warriors que reaccionaron tras un lento inicio de juego. Buddy Hield fue clave desde el banco con 17 puntos y cinco triples, mientras que Gary Payton II aportó 16 unidades, 11 de ellas en el último cuarto.
El veterano base encontró su ritmo en el segundo periodo con 13 puntos, ayudando a los Warriors a remontar un déficit de 13 unidades y llegar al descanso apenas tres abajo (49-46).
Houston, que no contó con su estrella Jimmy Butler debido a una lesión pélvica sufrida en el Juego 2, tuvo como referentes a Fred VanVleet, quien sumó 17 puntos, y a Alperen Sengun, que terminó con 15 puntos y 11 rebotes.
La intensidad del juego se reflejó también en las emociones: Dillon Brooks fue expulsado en el último cuarto, tras ser abucheado desde el inicio por la afición de Golden State.
El Juego 4 de esta intensa serie se disputará el lunes en el Chase Center, donde la principal incógnita será la posible vuelta de Butler para los Rockets.