Estdos Unidos.- El lanzador estadounidense Paul Skenes protagonizó un gesto simbólico durante los entrenamientos primaverales de los Pittsburgh Pirates al obsequiar una gorra autografiada del equipo de Estados Unidos al exastro japonés Daisuke Matsuzaka, considerado uno de los jugadores más destacados en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
Te puede interesar: Tony Clark dejaría dirección del sindicato de peloteros en antesala de negociaciones laborales
El encuentro ocurrió en el campamento del club en Bradenton, donde Skenes se prepara para disputar por primera vez el torneo internacional. En un video difundido por la organización, el derecho le entregó la gorra firmada a Matsuzaka y le comentó que era la primera que autografiaba con los colores de la selección estadounidense.
Matsuzaka es una figura emblemática del certamen. En la edición inaugural de 2006 lideró a Japón al título y fue elegido Jugador Más Valioso, reconocimiento que repitió en 2009 cuando su selección defendió la corona. En el torneo mantiene marcas históricas que incluyen el liderato de todos los tiempos en victorias (6) y ponches (23), además del segundo lugar en entradas lanzadas (27.2), con efectividad acumulada de 1.95.
Skenes, vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, encabezará la rotación del conjunto estadounidense que debutará en el Grupo B frente a Brasil el 6 de marzo, en busca de iniciar su propia trayectoria destacada dentro del torneo internacional.


