Santiago de los Caballeros.– La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, afirmó que le habría gustado que los dirigentes con aspiraciones presidenciales dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esperaran un poco más antes de proyectar públicamente sus intenciones de cara al 2028.
Durante una entrevista concedida en el marco de la celebración del 11vo aniversario del PRM, realizada en la Gran Arena del Cibao, Bournigal expresó su satisfacción por el momento que vive la organización política, destacando la unidad y la confianza que, según dijo, mantiene el pueblo en el gobierno.
“Estoy muy contenta. Este tiempo se ha ido volando. Qué importante que el gobierno está unido y que la confianza del pueblo se está manteniendo”, manifestó.
No obstante, al ser consultada sobre el activismo político interno y las figuras que ya trabajan con miras a la candidatura presidencial del 2028, la legisladora fue clara en su posición.
“A mí me hubiera gustado que cada joven que aspira, cada mujer, cada hombre, esperara y que no salieran tan rápido”, expresó, aunque también señaló que quienes están desempeñando una buena gestión deben continuar enfocados en su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: “El país no quiere repetir el pasado”, sostiene Abinader durante 11vo aniversario del PRM
En ese sentido, consideró que todavía no es momento de confrontaciones internas ni debates anticipados.
“Cada quien que se enfoque en su trabajo, que es lo más importante”, sostuvo.
La senadora también hizo un llamado a funcionarios, directores y autoridades electas y designadas a actuar con energía, escuchar a la población y mantenerse cercanos a la gente, con el objetivo de preservar el respaldo ciudadano.
Sobre las versiones que circulan en escenarios políticos respecto a posibles nuevas candidaturas senatoriales en Puerto Plata para el 2028, Bournigal confirmó que buscará repetir en el cargo.
“Claro que sí”, respondió de manera enfática, asegurando que continuará trabajando como hasta ahora. Subrayó que fue elegida por el pueblo “de todos los partidos” y defendió la legitimidad de su mandato.


