Santo Domingo.– La prueba de carga paralela del tren resultó exitosa, luego de que la unidad recorriera todo el trayecto previsto, llegara hasta la cola de maniobra y se realizaran los cambios de vías conforme al protocolo técnico establecido.
El ensayo forma parte de las evaluaciones operativas previas a la puesta en servicio de la extensión de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, que conectará Los Alcarrizos con el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Te puede interesar: Estaciones del Metro cierran sus puertas por «Noche Buena»
Durante la jornada se verificó el desempeño del sistema ferroviario, la sincronización de los rieles, los cambios de vía y la capacidad de respuesta del tren bajo condiciones similares a las de operación real.
Estas pruebas forman parte del proceso de validación para garantizar la seguridad, eficiencia y confiabilidad del servicio antes de su apertura oficial, anunciada por el presidente Luis Abinader para el 24 de febrero.
Se espera que la nueva extensión impacte positivamente la movilidad urbana al integrar miles de usuarios del municipio de Los Alcarrizos al sistema de transporte masivo.


