Nueva York.– Estados Unidos llevó a cabo diez ataques contra más de treinta objetivos de infraestructuras del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria entre el 3 y el 14 de febrero, según informó este sábado el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
Las fuerzas siguieron una campaña «de presión militar incesante sobre los remanentes de la red terrorista» y destruyeron infraestructuras y almacenes de armas del EI con aeronaves no tripuladas que utilizaban munición de precisión, según un comunicado.
Te puede interesar: http://Revelan plan de ICE para invertir US$38.300 millones en expansión de centros de detención de migrantes
El Centcom informó anteriormente de otros cinco ataques realizados en Siria entre el 27 de enero y el 2 de febrero, en los que destruyó un centro de comunicaciones del EI, un nodo logístico clave y depósitos de armas.
«Más de 50 terroristas del EI han sido asesinados o capturados y unos 100 objetivos de infraestructuras del EU han sido destruidos con cientos de municipios de precisión durante dos meses de operaciones enfocadas», indica la nota.
Las fuerzas estadounidenses y sus aliados lanzaron la Operación Hawkeye Strike en respuesta a un ataque del EI en Palmira el pasado 13 de diciembre en el que fallecieron dos soldados de la Guardia Nacional de Iowa y un intérprete estadounidense.


