Santo Domingo.– Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, los comercios de la avenida Duarte y el tradicional Mercado de las Flores registran un incremento en sus ventas, siendo las flores, los globos decorativos, vinos y las tazas personalizadas los artículos más demandados por los consumidores.
Decenas de personas recorren los puestos en busca del detalle ideal para sorprender a sus seres queridos mañana sábado 14 de febrero.
Los arreglos florales, especialmente los de rosas rojas importadas y margaritas encabezan la lista de preferencias.
“Los arreglos de rosas van desde los 2,500 hasta los 4,000 pesos, dependiendo del tamaño y la presentación”, explicó Enmmanuel, vendedor de flores en la avenida Benito González, quien destacó que este año las ventas han mostrado un comportamiento estable en comparación con el 2025 y que pretenden «amanecer vendiendo«.
También puedes leer: Millones de flores pasan por aeropuerto de Miami
Además de las flores, los globos con mensajes románticos y las tazas con frases alusivas al amor y la amistad forman parte de los productos más adquiridos.
Comerciantes aseguran que muchos clientes optan por combinar varios artículos para crear obsequios más personalizados.
«Le compraré un perfume a mi marido. Este año quise cambiar un poco y que huela rico”, expresó Nicole.
Los vendedores consultados coincidieron en que este año las gente ha optado por dejar la «cosas para último momento«, aunque han aprovechado ofertas y especiales.












