El director de la Junta de Paz de Gaza hizo un llamado urgente a respetar el alto el fuego vigente en la Franja de Gaza, con el fin de permitir que la administración tecnócrata pueda ingresar a la zona y comenzar sus funciones.
Durante su intervención en un foro internacional, destacó que cualquier intento de introducir al comité mientras continúan las violaciones del cese de hostilidades impediría que el esfuerzo sea efectivo. “Tenemos que garantizar que esto pasa ya y que las violaciones del alto el fuego se detienen”, afirmó.
Asimismo, subrayó la necesidad de evitar la consolidación del statu quo en Gaza, actualmente dividido entre Israel y Hamás, y aseguró que la administración tecnócrata debe asumir gradualmente las actividades administrativas en el territorio.
Recomendamos leer:Palestinos buscan rescatar la historia de Gaza de las ruinas de la ofensiva militar de Israel
Aunque el alto el fuego entró en vigor en octubre de 2025, se han registrado hechos de violencia en la zona, incluyendo víctimas por disparos del Ejército israelí. La situación humanitaria sigue siendo crítica, con miles de palestinos muertos y heridos desde el inicio de los enfrentamientos recientes.
El llamado busca garantizar que la paz temporal se traduzca en una oportunidad real para la administración tecnócrata de estabilizar la región y mejorar las condiciones de la población afectada.


