La Policía Nacional informó que, durante las últimas 24 horas, fueron detenidas 56 personas en distintos puntos del país, mediante operativos preventivos, órdenes de arresto y acciones en flagrante delito efectuadas por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), por su presunta vinculación a diversos hechos delictivos.
Entre los casos registrados, en Puerto Plata fue apresado Marcos Antonio Cabreras Díaz, alias “Rancel”, acusado del robo de una motocicleta. De acuerdo con el informe policial, el detenido admitió su participación en el hecho, alegando que mantenía el vehículo en su poder por una supuesta deuda de RD$22,500 pesos que el propietario tenía con él. La motocicleta fue entregada voluntariamente a las autoridades.
En la provincia Barahona, fue detenido en flagrante delito Julio Ferreras Cuevas, de 50 años, a quien se le ocuparon siete fundas de cemento sustraídas de una vivienda en construcción, ubicada en la avenida Luis E. Del Monte.
Recomendamos leer: Policía Nacional activa búsqueda cuatro implicados en homicidio de adolescente en Pedro Brand
Asimismo, en Pedernales, mediante orden de arresto, fue detenido Wini Winder Castillo, de 20 años, acusado de penetrar a un negocio propiedad de una ciudadana haitiana, forzando una ventana y sustrayendo mercancías del freezer y otros productos destinados a la venta.
En Bonao, fue apresado José Miguel Colón Acosta, de 27 años, en cumplimiento de la orden judicial 2025-AJ0066652, por presunta violación al artículo 13 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, en perjuicio de un ciudadano, con orden emitida en Santiago.
En otro hecho, fue detenido en flagrante delito José Luis Morillo Rosario, de 60 años, tras una intervención policial motivada por reportes de disparos en el sector La Base. El hombre conducía un vehículo Jeep Gladiator Sport 4×4 bajo los efectos del alcohol, ocupándosele cuatro cartuchos calibre 12, manifestando que la escopeta se encontraba guardada en otro lugar.
Mientras que, en La Vega, fue apresado en flagrante delito José Abad Rodríguez, de 75 años, a quien se le ocupó una impresora manual, la suma de RD$6,450 pesos y un juego de llaves. El detenido admitió dedicarse a la venta ilegal de números.
En Moca, mediante la orden de arresto número 598-1-2025-SAUT-01056, fue detenido Julio César Michel, de 60 años, acusado de trabajo pagado no realizado, en perjuicio de un ciudadano.
En San Francisco de Macorís, fue apresado el prófugo José Napoleón Burgos Gonzales, de 22 años, quien figuraba con alerta judicial activa por presunta violación al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
En Higüey, fue detenido en flagrante delito Luis Miguel Castillo, alias “Yoyo”, de 23 años, a quien se le ocuparon 24 porciones de presunta cocaína, 13 porciones de presunta marihuana, RD$7,360 pesos en efectivo y una motocicleta.
También puedes leer: Policía Nacional apresa hombre con presunta marihuana y una balanza en Moca
Asimismo, en Bávaro, fue apresado Joaquín González Peña, de 47 años, acusado de sustraer 669 dólares de una habitación de un hotel. En tanto que en Verón–Punta Cana, fue detenido Arturo Benítez, de 23 años, quien fue retenido por comunitarios tras presuntamente intentar abusar sexualmente de una menor de 11 años, con condición de autismo.
Finalmente, en San Juan de la Maguana, fue apresado en flagrante delito el nacional haitiano Luine Rico, de 19 años, al ser sorprendido dentro de una cafetería cuando presuntamente intentaba sustraer productos comestibles.


