El veterano merenguero Sergio Vargas se encuentra en medio de una intensa controversia tras un comentario realizado durante el emotivo homenaje “Terror con terror se paga” celebrado en el Centro Indotel Cultura Digital en honor al gran “Luis “El Terror” Días, pionero del rock dominicano y considerado patrimonio sonoro del país.
Vargas, quien participó junto a su orquesta interpretando varias de las obras del legendario músico, hizo un comentario que, aunque muy apegado a su estilo sarcástico y cargado de humor negro, fue calificado por muchos como “inapropiado, desafortunado y hasta fuera de lugar”, para el contexto del evento.
Durante su intervención, el intérprete aseguró que él ni sus músicos consumen drogas, añadiendo en referencia a Luis Días que este sí lo hacía con frecuencia.
Te puede interesar: Cheddy García arremete contra Sergio Vargas por tocar en La Casa de Alofoke
“Nunca gueli. Ahora tenemos que reconocer los valores sin mirar los defectos, porque aquí nadie guelió ni bebió más que ese”, expresó Vargas, señalando una gran pantalla que le quedaba detrás donde se proyectaba una imagen de Luis “El Terror” Días.
El comentario fue pronunciado ante reconocidos artistas como Ramón Orlando, Dioni Fernández, Silvio Mora, Henry García, Luis Ovalles, Charlie Mosquea, Pengbian Sang, Ray Polanco, Pochy Familia y Laura Rivera, además de gestores culturales, autoridades familiares, amigos y público general que se dieron cita para celebrar la vida y obra de uno de los músicos más influyentes de la historia dominicana.
En el momento de la declaración se escucharon risas incrédulas entre los asistentes, pero el escándalo se intensificó posteriormente cuando, tras su participación en el homenaje, Sergio Vargas fue abordado por el humorista y productor Félix “La Tata” Peña. Este le comentó que su declaración dónde decía que presuntamente Luis consumía marihuana, había generado comentarios negativos, a lo que Vargas respondió nuevamente sin temor reafirmando lo dicho en tarima: “Sí, y gueliá”.
La conversación quedó captada en un video publicado en el canal de YouTube de Félix Peña, el cual comenzó a circular rápidamente en redes sociales, desatando un intenso debate . Muchos usuarios han calificado la forma en que Sergio Vargas se refirió a Luis Días como “irrespetuosa”, considerando que un homenaje no era el espacio adecuado para abordar ese tipo de aspectos personales del artista.
Otros aseguran que de ser cierto que Luis consumiera sustancias ilícitas, era un tema de su vida personal el cual no debía ser expuesto en un espacio de tanta solemnidad en donde se homenajeaba su figura y su impacto en la industria de la música.


