Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este viernes se prevén temperaturas ligeramente calurosas y condiciones de inestabilidad atmosférica en gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema frontal que estará afectando el territorio nacional.
Desde la madrugada se estarán registrando lluvias dispersas en algunos poblados de la costa Atlántica, las cuales continuarán durante las horas matutinas. Estas precipitaciones estarán asociadas a la humedad e inestabilidad generadas por el sistema frontal.
Durante la tarde, INDOMET pronostica incrementos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser localmente moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
Te puede interesar: INDOMET mantiene pronóstico de lluvias débiles y temperaturas frescas
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán incidiendo sobre provincias del noreste, norte y la Cordillera Central, manteniéndose un ambiente inestable en estas regiones.


