Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante las horas matutinas de este viernes prevalecerá un cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional.
No obstante, para la tarde y el transcurso de la noche, el paso de un sistema frontal, ubicado próximo al occidente de Haití, generará incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán principalmente provincias de las regiones noroeste, el litoral Atlántico, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las demarcaciones bajo mayor incidencia de las precipitaciones figuran Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Te puede interesar: INDOMET mantiene pronóstico de lluvias débiles y temperaturas frescas
INDOMET exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y a tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en zonas vulnerables.


