Santo Domingo.– El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público mantiene a toda marcha la investigación del caso SeNaSa y anunció que en el menor tiempo posible será presentada una segunda fase del proceso, denominada “Operación Cobra 2.0”, así como otras etapas que resulten necesarias.
“Nosotros siempre estamos trabajando. Seguimos trabajando con esta versión que hemos judicializado de Operación Cobra y estamos trabajando a toda marcha para, en el menor tiempo posible, tener en los tribunales la siguiente versión”, expresó Camacho al referirse a la continuidad de las indagatorias.
Leer más: Frente Amplio saluda medida de coerción en Operación Cobra por caso SeNaSa
El magistrado reiteró que desde el inicio del proceso el Ministerio Público advirtió que se trata de una investigación por ciclos, lo que implica que el caso no se limita a los imputados actuales, sino que continuará ampliándose conforme avancen las pesquisas.
Camacho subrayó que todas las personas que hayan sustraído fondos públicos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) deberán responder ante la justicia, conforme a las evidencias que vayan siendo incorporadas al expediente.
El caso SeNaSa forma parte de los procesos impulsados por el Ministerio Público en el marco de la lucha contra la corrupción administrativa, y continuará desarrollándose en las distintas fases anunciadas por el órgano acusador.


