Santo Domingo Oeste.– Fue identificado y entregado a las autoridades el hombre señalado como responsable de la muerte del menor Miguel Ángel Martínez, de 17 años, ocurrida el pasado 17 de enero de 2026 en el sector Ensanche Altagracia de Herrera, durante un incidente registrado frente a la banca Enriquillo Sport, en la avenida Isabel Aguiar.
De acuerdo con el acta de levantamiento de cadáver No. 0105440, el adolescente falleció a causa de una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo. El hecho se produjo luego de una discusión originada por un roce entre una motocicleta y una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, situación que derivó en varios disparos en medio de la multitud, resultando el menor mortalmente herido.
Las investigaciones establecen que el vehículo involucrado es propiedad de los hermanos Ney Eduardo Soto de los Santos y Luis Ney Soto de los Santos, quienes se presentaron ante la División de Homicidios el 19 de enero de 2026, entregando el automóvil y las armas de fuego que portaban de manera legal. Según declaraciones, el vehículo había sido entregado días antes a Cristian Smarling Sepúlveda de Jesús para fines de reparación y venta.
Recomendamos leer: Se entrega a la Policía presunto responsable de la muerte de adolescente en San José de Ocoa
Posteriormente, el 20 de enero de 2026, Cristian Smarling Sepúlveda de Jesús, de 40 años, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía de Herrera, donde era requerido mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0004188, como presunto autor del disparo que provocó la muerte del menor. El caso continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


