Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado en dirección Manresa. El accidente se habría producido entre Gélida y Martorell.
Según explica La Vanguardia, fuentes cercanas a los servicios de emergencias han confirmado al citado medio que hay 20 heridos y al menos cinco de ellos graves, entre ellos el conductor, aunque no se conoce ningún fallecido a causa del accidente.
Te puede interesar: RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario
Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, el descarrilamiento se habría producido al caer un muro sobre el tren. La cabina de cabeza quedaría destrozada y el maquinista ha necesitado asistencia médica por los propios viajeros. Por otro lado, se indica desde protección civil que al menos veinte personas estarían afectadas.
Tal y como explica Adif, se encuentra interrumpida la circulación entre Sant Sadurnì d’Anoia y Martorell Central, del núcleo de Rodalíes de Catalunya, provocado por el arrollamiento de un muro próximo a la infraestructura debido al temporal.
Por otro lado, otro tren de la R1 entre las estaciones de Maçanet y Blanes ha descarrilado horas antes, con diez pasajeros y sin heridos.


