Puerto Príncipe, Haití – El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró que el año 2026 marcará un punto de inflexión para el país, con la recuperación de la seguridad ciudadana y la organización de elecciones como ejes prioritarios de su gestión.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el jefe de Gobierno expresó que “2026 será el año de la seguridad” y “el año de las elecciones”, subrayando que ese período representará el momento en que “el pueblo recupere su país”.
De acuerdo con una publicación de un medio de comunicación haitiano, Fils-Aimé destacó los avances logrados por las fuerzas de seguridad en la recuperación de territorios que anteriormente se encontraban bajo el control de bandas armadas. En ese contexto, afirmó que “el miedo ha cambiado de bando”, en referencia al debilitamiento progresivo de los grupos criminales.
También puedes leer:Ejército localiza grupo de haitianos indocumentados en una vivienda de Dajabón
Las declaraciones del primer ministro se producen en medio de los esfuerzos del Gobierno haitiano por restablecer el orden, fortalecer las instituciones y encaminar al país hacia un proceso democrático, tras años de inestabilidad política y violencia.


