SANTO DOMINGO.– Las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-5 a los Gigantes del Cibao para colocar su récord en .500 (4-4) en el Round Robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol, resultado que profundizó la crisis del conjunto francomacorisano, aún sin victorias en esta etapa del torneo.
Te puede interesar:Alberto Rodríguez evoluciona favorablemente tras impacto en el rostro
El conjunto amarillo sacó provecho de un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada, capitalizando errores defensivos de los Gigantes, mientras su cuerpo de lanzadores logró frenar una amenaza importante en la parte baja de ese mismo episodio para conservar la ventaja. El encuentro fue el único celebrado en la jornada, originalmente pautada como día libre.
Con el triunfo, las Águilas toman impulso en la lucha por la clasificación a la final, mientras los Gigantes caen a marca de 0-8 en el “Todos contra Todos”.
Incidente en el segundo episodio
En la segunda entrada, Alberto Rodríguez conectó un sencillo al jardín izquierdo que permitió anotar a Aderlín Rodríguez. En la jugada, al intentar avanzar a la intermedia, fue impactado en el rostro por el disparo del jardinero, acción en la que se marcó error. El jugador debió abandonar el partido tras caer al terreno y posteriormente fue declarado out.
Tras la evaluación médica, el club informó que Rodríguez no presenta fracturas, recibió sutura en el pómulo derecho y se encuentra estable, aunque bajo observación médica.
Tabla de posiciones
Leones del Escogido y Toros del Este (6-2) continúan liderando la clasificación de esta fase semifinal, en la que los dos primeros avanzan a la serie final. Las Águilas se mantienen a dos juegos de la cima, mientras los Gigantes permanecen en el último puesto.
Errores decisivos
El conjunto de San Francisco de Macorís cometió tres errores defensivos, dos de ellos determinantes en el marcador: uno en el segundo episodio, que dio ventaja temprana a las Águilas, y otro en la octava entrada, que facilitó el rally decisivo del equipo visitante.
El partido correspondía originalmente a la jornada del lunes, pero fue pospuesto y disputado la noche del martes en el Estadio Julián Javier.


