SANTO DOMINGO,.– Un tribunal del distrito judicial de San Juan de la Maguana condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 4 de julio de 2021 en el sector Quijada Quieta de esa ciudad.
La sentencia fue dictada contra José Augusto Abad García, alias “Jonathan”, luego de que el tribunal acogiera las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Yorki de la Rosa, a quien disparó en cuatro ocasiones.
Te puede interesar: Gobierno de Yemen y los hutíes intercambiarán 2.900 prisioneros con respaldo de la ONU
Abad García fue condenado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
La acusación estuvo sustentada en la investigación realizada por el fiscal Vicente Rodríguez Sánchez y litigada en audiencia por la fiscal Hernanda Arias, quienes presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, acogidas en su totalidad por el Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana.
De acuerdo con el expediente, la víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad, conforme a la autopsia No. INACIF R.S. A-129-2021.
La sentencia fue emitida por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Edwardo Valdez, quienes ordenaron que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.


