Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el inicio de una nueva etapa de su gestión, orientada a consolidar una transformación que garantice un mejor futuro y una mayor calidad de vida para todos los dominicanos, para lo cual dispuso una serie de cambios en el tren gubernamental.
En un mensaje dirigido al país a través de sus redes sociales, el mandatario informó que durante esta semana se producirán nuevas designaciones, rotaciones y ratificaciones de funcionarios que le acompañan en la conducción del Estado, como parte de un proceso de reordenamiento y fortalecimiento de la gestión pública.
“El país verá esta semana nuevas designaciones, rotaciones y ratificaciones de los funcionarios que me acompañan”, expresó el jefe del Estado, al indicar que estas decisiones responden a la visión de dejar una transformación sostenible y con impacto real en la vida de la ciudadanía.
El presidente Abinader recordó que este proceso inició con dos importantes designaciones anunciadas el día anterior. El doctor Jorge Subero Isa fue nombrado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mientras que el doctor Antoliano Peralta, quien ocupaba dicha posición, fue designado Ministro de Justicia.
También puedes leer: Abinader designa a Víctor “Ito” Bisonó como ministro Viviend
Asimismo, el mandatario dio a conocer el Decreto núm. 2-26, mediante el cual se introducen nuevos cambios en áreas estratégicas del Gobierno. Entre ellos se destacan la designación de Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura; el nombramiento de Gloria Roely Reyes Gómez como ministra de la Mujer, la designación de Mayra Jiménez como directora de Desarrollo Social Supérate, el nombramiento de Geanilda Vásquez como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, y la designación de Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El decreto también dispone la derogación de artículos de decretos anteriores, como parte del proceso de reorganización institucional, y ordena su envío a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública y demás instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.
Siete horas después, mediante el Decreto núm. 3-26, designó a Víctor Orlando Bisonó Haza como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Nelson de Jesús Arroyo Perdomo como director general de Aduanas.


