Samaná.- Familiares del joven Víctor Luciano Shepard, de 22 años, denunciaron que este falleció durante un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en su residencia.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por María Altagracia Almonte y Víctor Shepard, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando miembros del DICRIM ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Duvergé número 5. Según relataron los allegados, el joven se encontraba dormido en una habitación junto a dos niños al momento de la intervención policial.
Los familiares sostienen que los agentes dispararon contra Shepard sin previo aviso y aseguraron que el joven no representaba una amenaza en ese momento. Indicaron, además, que había cumplido recientemente una condena de más de cuatro meses de prisión y que se encontraba intentando retomar su vida de manera tranquila.
Aunque reconocieron que Shepard era requerido por las autoridades por la presunta comisión de varios delitos, señalaron que en ocasiones anteriores había sido entregado de manera voluntaria por su propia familia para que respondiera ante la justicia.
Puedes leer: Familiares de joven francomacorisano solicitan continuar búsqueda tras desaparición en la Presa de Rincón, Jima
La médico legista, doctora Karen Núñez, certificó que la causa de la muerte fue por múltiples heridas de bala, tras el levantamiento del cadáver realizado en la morgue del Hospital Dr. Alberto Gautreaux.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), en San Francisco de Macorís, donde se le practicará la autopsia correspondiente, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.


