Azua.– Dos hombres de nacionalidad haitiana fallecieron ahogados la tarde de este viernes 2 de enero, al introducirse en un reservorio de agua construido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la comunidad de Carrizal, municipio Peralta, provincia Azua.
El reservorio fue construido durante el gobierno del expresidente Danilo Medina con fines de irrigación de terrenos agrícolas cercanos. De acuerdo con informaciones preliminares, los fallecidos se encontraban bañándose en el lugar, una práctica frecuente entre personas que residen o laboran en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a las víctimas, debido a que ninguno de los presentes logró reconocerlos. En un video enviado a esta redacción se observa parte de la situación ocurrida tras el hecho.
Puedes leer: Gobernadora de Azua respalda entrega de más de RD$6 millone
Al lugar acudieron varios curiosos, mientras que, pasadas las 5:15 de la tarde, no se habían presentado miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ni del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.
De manera extraoficial, se presume que podría haber una tercera persona fallecida; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayores detalles.


