“Debería haber al menos uno para cada asilo”. Esa fue la reacción de un usuario de redes al ver el video de los vehículos de nueva energía de China, que han evolucionado al punto de convertir los asientos de la cabina en sillas de ruedas eléctricas, que pueden ser utilizadas por personas con problemas de movilidad.
El video sorprende también a Gustavo Soberado, usuario en Facebook, y comenta: “Se ve súper IA” y afirma que da crédito “solo porque lo está publicando la embajada” de China en México.
Los llaman los autos inclusivos porque permiten que las personas con movilidad reducida, por alguna enfermedad o discapacidad, así como adultos mayores, vayan cómodos en sus sillas de ruedas.
Los asientos del auto, al llegar al lugar de destino, se separan y descienden del automotor convirtiéndose en segundos en las sillas de ruedas que necesita el usuario.
En algunos medios describen la modalidad como asientos retráctiles pensados para personas con discapacidad y adultos mayores.
Microcoche para sillas de ruedas
Antes, en redes sociales divulgaron videos de El Chairiot Solo, descrito como un “microcoche” accesible para sillas de ruedas fabricado por Chairiot Mobility Inc.
Afirmaban que era uno de los pocos autos para usuarios de sillas de ruedas diseñado específicamente para ese propósito, y no una conversión.
Ahora, “China lo vuelve a hacer”, como comentan en redes al presentar “un innovador asiento de automóvil que se transforma en una silla de ruedas totalmente funcional para una movilidad fácil e independiente”, destacan en la cuenta de Momentos que importan en la red X.


