SANTO DOMINGO.– El versátil infielder Cristhian Adames fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de reingreso de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), realizado al mediodía de este miércoles 24 de diciembre.
Te puede interesar:Toros del Este inician venta de abonos para el Round Robin 2025-26
Con la escogencia de Adames, la Gerencia de Operaciones de las Águilas, encabezada por René Francisco y Gian Guzmán, refuerza significativamente el cuadro interior, gracias a la capacidad del jugador para desempeñarse con solvencia en todas las posiciones del infield.
Adames viene de una destacada actuación con los Tigres del Licey durante la serie regular, participando en 49 de los 50 partidos disputados por el conjunto azul. En ese período agotó 169 turnos oficiales, conectando 52 imparables para un promedio de .308, con 3 jonrones, 12 dobles, 20 carreras anotadas y 22 empujadas. Además, se robó 2 bases en igual número de intentos, registrando un OBP de .391, slugging de .432 y OPS de .823.
Bateador ambidiestro, Adames ya conoce el entorno aguilucho, luego de reforzar al equipo en la serie semifinal de la temporada 2021-2022. En esa ocasión disputó 12 encuentros, bateando de 40-11 para .275, con un jonrón, un triple, 6 carreras anotadas y una remolcada.
El jugador también cuenta con experiencia en Grandes Ligas, donde accionó con los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco, acumulando 70 hits en 328 turnos, con 2 cuadrangulares, 4 triples, 9 dobles, 21 carreras impulsadas, 32 anotadas y 2 bases robadas en 4 intentos.
Cristhian Adames puede defender las esquinas del infield, así como las posiciones del medio del terreno, incluyendo segunda base y torpedero, aportando profundidad, experiencia y versatilidad al roster de las Águilas Cibaeñas.


