Santo Domingo.- Un grupo de comunitarios del sector El Aguacate del distrito municipal La Cuaba, defendieron este viernes la instalación de una planta de reciclaje por parte de la empresa Oakhouse, manifestando que a diferencia de lo que asegura la parte de la comunidad que está en contra, este proyecto no afectará el medioambiente.
A pesar de las preocupaciones expresadas por algunos miembros de la comunidad, quienes creen que se trata de un vertedero, los defensores de la planta de reciclaje aseguran que esta iniciativa generará empleo y beneficiará a la localidad.
Leer más: Eduardo Estrella comparte “Brisita Navideña” con comunitarios de Bonao
Con documentos en mano sostienen que, la iniciativa cuenta con la aprobación del Alcalde Carlos Montaño y del Ministerio de Medio Ambiente, razones suficientes para que avancen con la instalación.
En su intervención, uno de los cabecillas de esta manifestación desarrolla en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ramón Tejeda Correa, enfatiza que la planta de reciclaje será una instalación bien organizada y respetuosa con el medio ambiente, diseñada para no causar daño a la ecología local.
«Queremos paz y armonía para nuestra comunidad. Este proyecto no solo creará empleo, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la comunidad El Aguacate», afirmó Tejeda Correa.
“Esto no es un vertedero, es una planta de reciclaje que representa desarrollo para nuestra comunidad y ya cuenta con el aval de las autoridades y de los comunitarios”, expresó otro de los defensores.
Se recuerda que organizaciones comunitarias, religiosas y autoridades municipales declararon «persona no grata» al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, por apoyar este proyecto al considerar que la planta de tratamiento afectaría al menos cuatro fuentes acuíferas de la zona.


