Santo Domingo.- La diputada de la Circunscripción 2 de Ultramar, Adelys Olivares, llamó a proteger y valorar los derechos de las personas migrantes, al participar en un acto conmemorativo del Día Internacional del Migrante, celebrado el 18 de diciembre.
En su condición de diputada de Ultramar, reafirmó su compromiso de impulsar leyes que garanticen dignidad, respeto e integración para la diáspora y para quienes han elegido al país como su segundo hogar.
Durante su intervención, ante legisladores, representantes de la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) y miembros de la diáspora dominicana, Olivares resaltó que la migración es un fenómeno humano que trasciende fronteras y posiciones políticas.
Te puede interesar: Leonel Fernández resalta en New Jersey aportes de la diáspora al desarrollo de RD
La congresista recordó que la República Dominicana ha sido históricamente un país marcado por la migración y subrayó que los migrantes no deben ser vistos como un problema, sino como una fuerza que impulsa el desarrollo económico, social y cultural.
Olivares concluyó exhortando a construir políticas basadas en la convivencia y la hermandad, afirmando que la solución a la migración no está en levantar muros, sino en tender puentes.


