A
NUEVA YORK.– La selección de Estados Unidos continúa fortaleciendo su cuerpo de lanzadores de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026, al anunciar este miércoles la incorporación de los derechos Nolan McLean, Clay Holmes y Joe Ryan a su rotación abridora.
Te puede interesar:Gilbert Gómez: un dominicano de valores y visión que llega al staff de los Mets de Nueva York
Los tres se suman a un grupo de pitcheo encabezado por Paul Skenes, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2025, quien proyecta liderar al conjunto estadounidense en el torneo.
McLean, prospecto número 11 del béisbol según MLB Pipeline, dejó una sólida impresión tras su ascenso a las Grandes Ligas en agosto pasado. El lanzador de 24 años registró efectividad de 2.06, con 57 ponches en 48 entradas repartidas en ocho aperturas.
Holmes, quien se desempeñó como relevista durante sus primeras siete temporadas en las Mayores, realizó con éxito la transición a abridor luego de firmar con los Mets antes de la campaña pasada. En su nuevo rol, compiló una efectividad de 3.53 en 165.2 entradas lanzadas.
Por su parte, Joe Ryan, as de los Mellizos de Minnesota, fue convocado al Juego de Estrellas en 2025 y superó la barrera de los 190 ponches por segunda vez en tres temporadas. Además, acumuló un fWAR de 3.1 por segundo año consecutivo, mientras que su porcentaje de ponches menos boletos (K-BB%) de 22.5 % fue el cuarto mejor entre los lanzadores calificados, solo detrás de Skenes, Garrett Crochet y Tarik Skubal.
Estados Unidos iniciará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo B el próximo 6 de marzo, cuando enfrente a Brasil a las 8:00 de la noche (hora del Este) en el Daikin Park de Houston.


