Santo Domingo, RD. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara declaró hoy que los acontecimientos de corrupción como el de Senasa «estremecen a la sociedad en su conjunto». Respecto a las medidas impuestas por el magistrado de atención permanente, Gómez Mazara comentó: «Los 10 debieron ir a prisión».
«Qué yo creo? Que los 10 debieron ir a prisión», manifestó Guido durante una entrevista realizada en el programa Esto No es Radio la mañana de este martes.
Gómez Mazara criticó el modelo procesal dominicano, señalando que la norma faculta al Ministerio Público (MP)a realizar acuerdos de delación. Precisó que no está de acuerdo con esos acuerdos, ya que generan la sensación de que si alguien «robe, haga fechorías, llega a un acuerdo de delación, devuelve un poquito y usted se va para su casa». Aseguró que esta situación «activa la rabia ciudadana».
TAMBIÉN LEER: MP: Red fraudulenta en SeNaSa creó “programas especiales” para canalizar sobornos y justificar pagos irregulares
El funcionario destacó que el caso Senasa impacta «a un segmento muy frágil, porque es la política de medicamento, de protección y cobertura a los sectores más pobres del país».
Guido Gomez reconoce labor del MP
Asimismo, el político reconoció la labor del Ministerio Público, citando al magistrado Wilson Camacho, al magistrado Ortiz y a Yeni Berenice, quienes «hicieron una labor seria y responsable» al presentar las piezas acusatorias.
«Hay que quitarse el sombrero frente al magistrado Camacho, al magistrado Ortiz y doña Yeni, que hicieron una labor seria y responsable. Ellos presentaron un cuerpo, piezas acusatorias, y técnicamente frente a un juez de atención permanente, como se llama, la sometieron a consideración. Y ese magistrado, con pruebas irrefutables que indignan a cualquier ciudadano, tomó una decisión», indicó el político.


