El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, ha revelado qué esconde realmente la narrativa occidental sobre la ‘amenaza rusa’, mediante una publicación realizada este martes en su cuenta de la red social X.
«¿Por qué la OTAN, el Reino Unido y la Unión Europea impulsan, de repente, una narrativa coordinada y frenética de ‘amenaza rusa’? No solo para distraer la atención de la migración masiva, las bandas de prostitución, el aumento de la delincuencia y el declive económico», reza el texto. «Los belicistas corruptos y globalistas simplemente quieren robar de las reservas rusas», añade.
Asimismo, señala que «los belicistas corruptos» de la OTAN, el Reino Unido y la UE quieren seguir lucrándose del conflicto ucraniano adjudicando armas y otros contratos a proveedores aliados para obtener una «versión más refinada de la guerra», detallando que están dispuestos a «incitar la Tercera Guerra Mundial» y enviar a combatir a los hijos e hijas de otros.
Dmítriev realizó estos comentarios a raíz de unas declaraciones del mariscal Richard Knighton, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, que recientemente afirmó que los ciudadanos británicos podrían necesitar estar listos para luchar.
Este 2 de octubre, Putin criticó a los gobiernos occidentales que tratan de convencer a la población de sus países sobre la existencia de una supuesta amenaza rusa y «siguen alimentando la histeria antirrusa».
«Entonces, ¿qué clase de personas son? O bien son muy incompetentes, si realmente creen en ello, porque es imposible creerse semejante tontería, o simplemente son deshonestos, ya que ellos mismos no se lo creen, pero intentan convencer a sus ciudadanos de lo contrario», denunció.


