Casi concluyendo el 2025, la cifra de homicidios en el país asciende a 1,205 muertes violentas registradas.
Santo Domingo.- Según el balance presentado en la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que esta cifra representa una reducción significativa de 170 muertes en comparación con el mismo período de 2024.
Un equipo de De Último Minuto consultó a varios ciudadanos para conocer su opinión sobre estas estadísticas y si consideran que realmente ha disminuido la cantidad de muertes violentas en el país.
“¿De qué país estaban hablando? ¿Es que no ven las noticias? Recientemente, en Villa Duarte fallecieron dos personas en un hecho violento; esos son homicidios. Antes eso no se veía tan seguido”, expresó Isidro, mostrando su escepticismo frente a los datos oficiales.
José Félix también cuestionó las cifras ofrecidas por las autoridades y señaló que al país le hace falta mayor educación, tolerancia y empatía para enfrentar la violencia.
Te puede interesar: Ciudadanos respaldan prisión preventiva imputados Senasa
«Por cualquier cosita ahora te sacan una pistola. Este país va mal», expresó indignado.
De acuerdo con el balance presentado, el país mantiene una tasa acumulada de homicidios de 7.96 por cada 100,000 habitantes en 2025, frente a 9.6 en 2024 y 11.5 en 2023. Esta comparación refleja un descenso de 170 homicidios en relación con el año anterior.






