Santo Domingo, R.D.– Será este domingo cuando la Oficina de Atención Permanente de Servicios Judiciales del Distrito Nacional emita su decisión sobre las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra los imputados en la presunta estafa de más de 15,000 millones de pesos en perjuicio del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
La decisión fue anunciada por el juez Rigoberto Sena, luego de concluir la fase de alegatos presentada por el Ministerio Público y las defensas del exdirector de Senasa, Santiago Hazim, así como de otros nueve imputados vinculados al proceso.
Leer más: Leidy Blanco: Caso SeNaSa “es una afrenta directa al pueblo dominicano”
Inicialmente, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los acusados. Sin embargo, al inicio de la audiencia que comenzó ayer, el órgano acusador varió su pedimento respecto a tres de los imputados: Cinty Acosta, Heidy Mariela Medina y el empresario Eduardo Read Estrella, para quienes solicitó presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos.
El caso ha generado amplio interés público debido a la magnitud del presunto fraude y al impacto que tendría sobre el sistema de seguridad social. La expectativa ahora se centra en la decisión que adoptará el tribunal sobre la situación jurídica de los implicados.


