Santo Domingo.- El doctor Ricardo Nieves resaltó la masiva movilización de la ciudadanía en torno al Caso Senasa, calificando la respuesta social como una reacción necesaria ante un hecho de fraude que ha conmocionado al país.
“Lo primero que me alegra mucho es que la gente haya salido de la inercia. Este caso es tan aborrecible, tan depravado, que necesitaba exactamente una respuesta social. Hay que seguir vigilantes para atender todos los pasos de la justicia, porque esto no puede quedar impune”, afirmó Nieves durante una entrevista en el marco de las marchas frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El dirigente subrayó la importancia de recuperar los bienes y recursos sustraídos mediante los mecanismos legales existentes, como la ley de lavado de activos y la ley de extinción de dominio, asegurando que el daño causado afecta no solo la salud, sino también la dignidad de la sociedad dominicana.
También puedes leer: https://deultimominuto.net/uncategorized/cientos-de-personas-se-concentran-frente-al-palacio-de-justicia-de-ciudad-nueva-exigiendo-justicia-por-el-caso-senasa/
“La sociedad dominicana está indignada, exactamente por eso, por ser un tema que atenta contra la salud pública y los intereses colectivos. Es fundamental que se emita un fallo justo y que las autoridades actúen con transparencia y diligencia”, concluyó Nieves.
Por, Yerandi Santana


