Las lluvias comenzarán a registrarse desde la mañana del jueves y continuarán nuevamente en la tarde del viernes.
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este jueves se prevé un incremento en la humedad y la inestabilidad atmosférica debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, fenómeno que generará nublados, aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde horas de la mañana.
Las precipitaciones impactarán con mayor intensidad provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Samaná, así como zonas de la cordillera Central, el norte, noreste y la zona fronteriza.
Viernes con lluvias aisladas:
Para el viernes, la vaguada permanecerá al noreste del país sobre aguas del Atlántico, provocando chubascos aislados y posibles tronadas en regiones del norte, noreste, La Llanura Oriental, cordillera Central y la zona fronteriza.
Te puede interesar: Indomet: Soleado en gran parte del país
Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse nieblas y neblinas en Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal.
En el Gran Santo Domingo, se prevén incrementos nubosos con chubascos aislados, con temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la madrugada y entre 30 °C y 32 °C en la tarde.
INDOMET explica que persiste la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico, lo que mantiene condiciones mayormente estables; sin embargo, la llegada de la vaguada frontal provocará lluvias puntuales en diversas localidades del país durante las próximas 48 horas.


